Orrego y propuesta tributaria de Bachelet: "Hay que hacer una reforma más de fondo"

El presidenciable DC expresó que la reforma tributaria propuesta por la ex Presidenta no es suficiente y que la recaudación debe ser para educación, salud y vivienda.

SANTIAGO.-El abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, se refirió este lunes a la reforma tributaria anunciada anoche  por la candidata Michelle Bachelet, quien propuso subir los impuestos a las empresas en 25% y bajar los tributos a las personas.


A juicio de Orrego, tal propuesta no sería suficiente para resolver los temas que afectan al país. "Hay que hacer una reforma más de fondo y quizás en un punto que tenemos una diferencia es que no creemos que sea solo para educación, también está pensado para financiar temas de salud y de vivienda", dijo.


Asimismo, el ex alcalde de Peñalolén aseguró a "Radio Coorperativa" que junto a su comando hicieron pública su planteamiento en la materia hace un mes y medio, considerando que ahí se incluían ya las medidas señaladas por Bachelet.  


Sin embargo, el presidenciable DC afirmó que "las dos medidas que ella anunció no suman los montos que ella ha establecido". Así, explicó que al subir al 25 por ciento el los impuestos a las empresas no se alcanzarían a recaudar 8.200 millones de pesos anuales.


"Se requieren muchas otras medidas. De hecho, en nuestra propuesta hemos planteado eliminar exenciones, el 14 bis, el royalty minero. O sea, para poder llegar a lo que nosotros planteamos, que era alrededor de 6.000 millones de dólares, tienen que hacerse bastante más cosas que simplemente subir del 20 al 25 por ciento y bajarle el impuesto a las personas", sostuvo Orrego.


Y aunque Orrego celebró las coincidencias alcanzadas con Bachelet, precisó que no se trata sólo de recaudar más dineros, sino que también de cambiar la estructura tributaria del país, con el fin de impedir la desigualdad.


En relación al ataque incendiario que sufrió esta madrugada su sede de campaña , el candidato anunció que se querellará contra quienes resulten responsables del hecho, aunque aún se desconoce su identidad. Asimismo, Orrego descartó que el ataque hayan sido producido por los comandos de sus contendores.

Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 13:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion