Allamand dice que reforma tributaria de Bachelet es una medida "anti Pyme"

El presidenciable de RN asegura que en la propuesta planteadas por la candidata "los números no calzan" y apunta a una cifra "muy inferior" a los más de 8 mil millones de dólares que ella pretende recaudar.

SANTIAGO.-El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se sumó a las críticas en contra de la reforma tributaria propuesta ayer por la candidata Michelle Bachelet , quien anunció el alza del 25% de los impuestos a las empresas.


Al respecto, Allamand sostuvo que se trata de una muy mala política pública. "En concreto, una reforma anti Pyme. El alza de impuestos a las empresas va a afectar claramente a este sector de la economía que genera el 80% empleo", dijo.


Según el ex ministro de Defensa, tal iniciativa en vez de generar crecimiento y contribuir a la creación de empleo en el país, hará exactamente lo contrario.


En ese sentido, el candidato explicó que "tengo la impresión de que los números no calzan. Ella ha señalado que quiere una mayor recaudación tributaria, superior a los 8.000 millones de dólares, pero con lo que ella ha anunciado, no alcanza esa recaudación, sino una cifra muy inferior".


Con ello, Allamand manifestó que le parece curioso que la ex Presidenta diga ahora, como complemento de su propuesto de alza de impuesto a las Pyme, que está de acuerdo con una rebaja al impuesto de las personas, "ya que cuando se planteó por parte del Presidente Piñera, todos los parlamentarios de la Concertación la rechazaron".


Por su parte, el abanderado de RN ha planteado un aumento del 3% en las cotizaciones de los trabajadores, con cargo a los empleadores, lo que ya constituye un gran esfuerzo para las Pyme.


Por este motivo, para él "agregar un aumento del 20 al 25% de los impuestos, las afecta gravemente: es una propuesta que va a afectar la creación de empleo que se genera mayoritariamente en las pequeñas y medianas empresas, que ya tienen márgenes muy estrechos. Si yo soy elegido presidente, no le aumentaré los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, al contrario, las ayudaré para que continúen generando empleo", concluyó.

Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 13:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion