Comando de Bachelet descarta que reforma tributaria afecte el crecimiento y garantiza responsabilidad fiscal

Su vocero, Álvaro Elizalde, acusó que tras la propuesta de la abanderada se "ha generado una especie de campaña del terror".

SANTIAGO.-El comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, salió al paso frente a las críticas que ha generado la propuesta de reforma tributaria que anunció anoche la ex Mandataria , medida que contempla un aumento del 25% en los impuestos a los empresarios y una rebaja en los tributos que pagan las personas.


De esta forma, el jefe de comunicaciones del comando, Álvaro Elizalde, descartó los cuestionamientos y aseguró que "lo más relevante es que nosotros queremos despejar todo tipo de dudas, porque se ha generado una especie de campaña del terror de que esto podría tener un impacto en el crecimiento".


En esa misma línea, el vocero afirmó que al contrario de lo que han señalado sus detractores durante esta jornada, "esta es una propuesta que va a generar incentivos para el ahorro y la inversión. Y no olvidemos que al reforma tributaria más relevante que se ha hecho en democracia fue bajo el gobierno del Presidente Aylwin, donde tuvimos un record del crecimiento económico", consignó "Radio Bío Bío".


Por su parte, el coordinador programático de la campaña de Bachelet, Alberto Arenas, acusó a la Alianza de generar un debate ideologizado respecto a una iniciativa que fue pensada con seriedad y responsabilidad fiscal.


Asimismo, Arenas expresó que "para algunos nunca va a ser tiempo de reforma tributaria". Al mismo tiempo que negó que el ajuste tributario que plantean vaya a afectar el empleo, el crecimiento o la inversión en el país, ni tampoco "estrangulará" a las Pymes como han afirmado desde el oficialismo.


Por su parte, el presidente del PS Osvaldo Andrade desestimó los cuestionamientos de la Alianza y aseguró que obedecen a una "campaña del terror". Con ello, criticó el déficit estructural que dejará el actual Gobierno actual, y el cual sería uno de los motivos de la reforma tributaria propuesta por Bachelet .


"Cuando se subió al 22% los propios empresarios asumieron eso y no tuvo costo en el empleo ni nada, entonces salvo este sector sobre ideologizado o de neoliberalismo extremo insiste en que una reforma tributaria en Chile de esta envergadura pudiera significar una situación de terror creo que es una exageración que sólo expresa temor, están tan asustados que ya están inventando campañas de esa naturaleza", indicó el diputado.


Finalmente, Andrade recalcó que "sería bueno agregar que la propuesta de la Presidenta tiene una gradualidad de 4 años y una rebaja al impuesto a la personas del 40 al 35%, es decir tiene la virtud de un personaje que tiene el rol de estadista y que no está en la contingencia cotidiana".

Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 14:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion