Bachelet en Puerto Montt: Reforma tributaria se contempla sólo para las grandes empresas

La precandidata presidencial reiteró este llamado y dijo que "no es sorprendente" que los aspirantes a La Moneda del oficialismo se opongan a esta medida.

17 de Junio de 2013 | 18:52 | Emol
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La precandidata presidencial Michelle Bachelet expresó este lunes en Puerto Montt, su intención de que la reforma tributaria sólo estaría contemplada en un futuro gobierno suyo para las grandes empresas y no afectará a las pymes.

La aspirante PPD-PS-PC-IC-MAS indicó que "no es sorprendente" que los candidatos de la Alianza se opongan a su propuesta tributaria.

"Yo sé que hay gente que no va a querer nunca una reforma tributaria, y siempre tienen una razón o alguna excusa. Cuando la economía va bien dicen que no es necesario porque nos sobra, y cuando hay dificultades en la economía dicen que esto va a desacelerar la economía", señaló.

En esa misma línea, la ex Mandataria relevó que una reforma tributaria que recaude tres puntos del PIB busca "acercarnos a las realidades de los países más desarrollados para poder tener recursos para algo que es esencial, como la reforma educacional".

Además, dijo que "yo no hago reformas tributarias por hacer reformas tributarias. Creo que nadie puede estar en contra de que invirtamos en nuestra gente, de manera que la economía en el largo plazo pueda continuar siendo sostenible".

También se refirió a la viabilidad de que en su futuro gobierno se construya el puente sobre el canal de Chacao.

"Siempre me pareció un gran proyecto pero me encantaría conocer los detalles para saber si lo podemos empujar. Sin embargo, hasta ahora no tengo ninguna información concreta salvo el anuncio que he escuchado", concluyó.

Tras su paso por Puerto Montt, Bachelet continuó su viaje con dirección a la ciudad de Osorno.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores