EMOLTV

Comerciante repele a tiros a asaltantes de su local: Dos heridos

Uno de los sujetos recibió un balazo en la cabeza y está grave. Un segundo individuo fue herido en su mandíbula.

18 de Junio de 2013 | 09:55 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

En la imagen de archivo, un furgón policial patrulla por un barrio de la comuna.

Por Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Un comerciante repelió a punta de disparos un asalto perpetrado a su local por parte de cinco delincuentes, dejando a dos heridos, en la comuna de Quilicura.


El atraco se inició cuando los sujetos llegaron hasta el establecimiento ubicado en la esquina de Sergio Silva Bascuñan con avenida Las Torres.


Allí, luego de un intercambio de palabras, los antisociales dispararon al locatario con una escopeta hechiza, pero el afectado logró esquivar el tiro, tomó un arma que se había comprado y disparó unas cinco veces en contra de sus agresores.


Uno de los hombres, quedó tendido en el mismo local con un balazo en la cabeza, mientras que un segundo miembro de la banda resultó con un tiro en su mandíbula y llegó más tarde hasta un recinto asistencial.


De acuerdo a los primeros antecedentes el más afectado de los antisociales fue identificado como Pedro Luis Calderón Sandoval (22), quien fue trasladado de urgencia al Hospital San José, donde es tratado por el tiro en su cráneo.


En el mismo establecimiento de salud se encuentra el segundo herido, que resultó ser un menor de 16 años.


La fiscalía Centro-Norte anunció que el arma estaba debidamente inscrita y que el locatario actuó en legítima defensa. Éste quedó citado a declarar, mientras que ya se iniciaron las pesquisas para dar con el resto de la banda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?