EMOLTV

Condenan a 14 años de cárcel a celópata que asesinó a su conviviente

Jorge Angulo Quintana fue sentenciado por matar a su conviviente Daniela Mejías en junio de 2010, en la comuna de Quilicura.

18 de Junio de 2013 | 09:43 | Emol

SANTIAGO.- A 14 años de cárcel por el delito de parricidio fue condenado Jorge Angulo Quintana, acusado de asesinar a su conviviente Daniela Mejías en junio de 2010, en la comuna de Quilicura.


Así lo resolvió la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado y acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía CentroNorte.


De acuerdo con la investigación del fiscal Patricio Macaya, la joven de 23 años  era objeto de violencia psicológica que el imputado ejercía sobre ella, humillándola constantemente y tratándola de “fea” y “gorda” para bajarle la autoestima.  Ello le permitió al imputado ejercer un control completo sobre la víctima, al punto de tener las claves de su computador para impedirle conectarse a Facebook, aislándola de sus amigos y familia.


El 12 de junio del 2010 el acusado cerró con llave el domicilio que compartía con Daniela Mejías y premunido de un cuchillo cocinero la atacó por la espalda. Sabiendo que la joven no tenía posibilidad de huir por estar encerrada, la agredió en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, aumentando innecesariamente su dolor, mientras ella intentaba defenderse.  La víctima falleció producto de múltiples heridas en la región toráxica.


El hecho fue calificado de parricidio por el tribunal de primera instancia, por lo que la defensa del acusado recurrió el tribunal de alzada de la capital. Tras conocer los antecedentes, los ministros acogieron los argumentos expuestos por la Fiscalía CentroNorte y rechazaron el recurso de nulidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?