EMOLTV

Allamand responde a Lavín: "Nosotros sí creemos que se le puede ganar a Bachelet"

El candidato presidencial de RN dijo que los dichos del jefe de campaña del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, constituyen la primera "gran diferencia" entre ambos postulantes.

18 de Junio de 2013 | 14:10 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, respondió este martes a los dichos de Joaquín Lavín , jefe de campaña del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, y aseguró que desde su comando existe el convencimiento de que podrán derrotar a la ex Mandataria Michelle Bachelet en las elecciones de noviembre próximo.


Luego de que el ex ministro de Desarrollo Social asegurara que sería "una sorpresa" que el ganador de las primarias de la Alianza derrote a la candidata del PS-PPD-MAS-PC-IC en las presidenciales de fin de año, Allamand expresó su rechazo a esos dichos y aseguró que es algo que "no compartimos" desde RN.


Al respecto, Allamand comentó que "ha surgido la primera gran diferencia entre mi candidatura y la de Pablo Longueira. Que el jefe de campaña de Longueira haya dicho que sería una sorpresa ganarle a Bachelet en noviembre es algo que nosotros no compartimos".


"Yo no tengo esa visión pesimista, todo lo contrario. Estoy convencido que con la fuerza de nuestro trabajo y sobre todo con la fuerza de nuestras convicciones y argumentos sí podemos ganar la elección presidencial en noviembre, y es por eso que estoy convocando a una amplia mayoría de chilenos para que me apoye el 30 de junio", agregó.


Luego de participar en el ciclo "Presidenciables 2013" en la Universidad de Las Américas, el abanderado de RN reafirmó que "nosotros sí creemos que se le puede ganar a Bachelet en noviembre y por eso es que estamos pidiendo el apoyo en las primarias del 30 de junio".

En la ocasión, el abanderado dio a conocer sus propuestas y comentó la importancia del voto juvenil en la próxima elección presidencial ante los alumnos e invitados que concurrieron al auditorio del campus Santiago Centro de dicha institución ubicado en la Av. República.


En este contexto, Allamand agregó que "tener una actitud pesimista y derrotista cuando estamos en la tierra derecha de una campaña presidencial, no es lo que se necesita. Al revés, lo que se necesita es fuerza y convencimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?