EMOLTV

Joaquín Lavín reconoce que ganar las presidenciales a Bachelet "sería una sorpresa''

El jefe de campaña del candidato de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que el único capaz de ganar a la ex Mandataria es su abanderado, ya que Andrés Allamand "representa a la derecha tradicional".

18 de Junio de 2013 | 14:10 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Joaquín Lavín, jefe de campaña del candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, reconoció este martes que sería "una sorpresa" si su abanderado o el de RN, Andrés Allamand, logran derrotar a la representante del PS-PPD-PC-MAS-IC, Michelle Bachelet, en los comicios de noviembre próximo.

En entrevista con ADN Radio, el ex ministro de Desarrollo Social se refirió a las expectativas que existen en la Alianza respecto a las elecciones de este año y señaló que "digamos las cosas como son, ganarle a Michelle Bachelet sería, entre comillas, una sorpresa".

En ese sentido, Lavín afirmó que "si tú quieres dar una sorpresa, la sorpresa la puede dar Pablo Longueira. Es muy difícil que la dé Andrés Allamand porque es más bien un representante de la derecha tradicional".

Además, el ex secretario de Estado criticó la aprobación del proyecto que establece una franja electoral televisada para primarias en el Senado y aseguró que esta iniciativa terminará impactando negativamente en las elecciones futuras.
 
"Me parece que si institucionalizas franjas de primaria, va a determinar una elección presidencial de tres vueltas. Una primaria donde van a estar todos, una primera vuelta donde van a haber muchos y una segunda vuelta en que va a haber dos, y van a terminar eligiendo al presidente de Chile en tres vueltas, en tres elecciones. Me parece que eso es exagerado", sostuvo.
 
"Estamos cambiando muchas cosas y a veces me da la sensación de que estamos improvisando un poquito. Aquí hay una revolución política en marcha y no le hemos tomado el peso", agregó al respecto.

Finalmente, el generalísimo de Longueira reafirmó sus críticas hacia la propuesta tributaria presentada por Bachelet y recordó que "el gran recaudador de impuestos es el crecimiento económico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?