EMOLTV

Juicio contra Herrera: Taxista atribuye muerte de joven a irresponsabilidad compartida

Francisco Benítez aseguró que la noche del fatidico hecho el futbolista manejaba a acceso de velocidad y la víctima cruzó por un paso no habilitado.

18 de Junio de 2013 | 14:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Esta jornada es la quinta del juicio oral en contra del arquero de la U, Johnny Herrera.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- "Ella no venía bien, se notaba que venía bajoneada", relató este martes el taxista Francisco Benítez, aludiendo al momento previo al fatal atropello que le costó la vida a la joven Macarena Cassasus la madrugada del 20 de diciembre de 2009.


En su declaración, el conductor, quien es parte de los testigos ofrecidos por la defensa de Jhonny Herrera en el juicio en su contra, atribuyó la muerte de la estudiante a una irresponsabilidad compartida, enfatizando que si bien el portero de Universidad de Chile manejaba a exceso de velocidad, la mujer cruzó por un paso no habilitado.


En su testimonio, también descartó que el futbolista viajara con las luces apagadas, aclarando además que al momento del hecho el deportista "tenía luz verde".


"Yo tenía luz roja", recalcó ante los magistrados, en el marco de la quinta jornada de juicio que se lleva a cabo ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.


En la instancia también atestiguó un perito de la defensa, Julio Bahamondes, quien indicó que la causa basal del accidente es la irresponsabilidas se la víctima.


"La señorita Casassús efectúa el cruce por zona demarcada sin señalización de semáforo, bajo la influencia del alcohol, sin percatarse de la proximidad del vehículo, enfrentando luz roja, siendo embestida por el vehículo que se dirigía en dirección norte", dijo.


Mañana, en tanto, se retomará el juicio con la continuación de la presentación de las pruebas de la defensa. Se espera que la instancia concluya mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?