EMOLTV

Senador Pizarro y nominación de Chevesich: "No tengo prejuicios ni a favor ni en contra"

Este miércoles la comisión de Constitución del Senado recibirá a la jueza, quien fue nominada por el Gobierno para integrar la Corte Suprema.

18 de Junio de 2013 | 20:32 | UPI
imagen

El presidente del Senado, Jorge Pizarro.

El M

SANTIAGO.- A menos de 24 horas que la comisión de Constitución del Senado, reciba a Gloria Ana Chevesich, en el marco de la propuesta del Gobierno para integrar la Corte Suprema, el presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, aseguró no tener "prejuicios ni a favor ni en contra" de la jueza.

El legislador de la Democracia Cristiana (DC) insistió en que "seguirán recabando información hasta la primera semana de julio cuando se concrete la votación en la sala".

"La impresión que me he ido formando es que como cualquiera de los nombres que se han planteado, es una persona que profesionalmente es idónea y que cumple los requisitos, por eso la Corte Suprema la propone junto con otros cuatro nombres", expresó.

Agregó que "supongo que el Presidente de la República debe haber hecho el mismo análisis. Y ese proceso de formación de opinión es el que estamos llevando a cabo en el Senado y para eso todavía tenemos tiempo", agregó.

Pizarro aclaró que "lo que corresponde es que mañana ella responda a las consultas que le hagamos los senadores y seguramente allí dará a conocer su punto de vista. Y digo que no tengo prejuicios ni a favor ni en contra".

En tanto, tras ser consultado por antecedentes del 2010 que dicen relación con el ex jefe de la DINA, el parlamentario agregó que "si usted analiza en detalle todo lo que fue el proceso de esa actuación, capaz que llegue a conclusiones distintas a la pregunta que está haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?