EMOLTV

Senador Pizarro visita a Ruiz-Esquide tras infarto: "Está tranquilo y estable"

A su salida, el parlamentario indicó que su par DC llevaba tres o cuatro días "con una presión muy fuerte en el pecho", lo que derivó en el problema cardíaco.

19 de Junio de 2013 | 14:12 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro, informó este miércoles que su par de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz-Esquide permanece "estable" tras ser anoche internado luego de sufrir un infarto.


"Está tranquilo, pero durante el día los médicos van a tener que determinar un par de operaciones más que permitan despejar todo riesgo", dijo.


Pizarro lo visitó esta mañana en el centro asistencial donde permanece hospitalizado, tras lo cual subrayó que el parlamentario aún está "con la necesidad de tener una nueva operación para tratar dos arterias que están complicadas".


"Anoche lo intervinieron y esa parte estuvo bien y él mismo como buen médico me dijo que le tienen que hacer dos intervenciones y esperamos que ande todo bien", afirmó.


El presidente del Senado añadió que Ruiz-Esquide "está con buen ánimo y una fortaleza tremenda y, por lo que él mismo nos explica, pareciera que ese pre-infarto lo tenía hace tres o cuatro días. Por suerte ayer se reaccionó rápidamente y se le trasladó a una clínica en Santiago".


"Nos dijo que llevaba días con una presión muy fuerte en el pecho, lo que lo tenía complicado, pero sin dolor, y ayer en la sala se empezó a sentir mal y luego se le llevó a la unidad de enfermería y lo atendieron los propios médicos senadores, quienes tomaron la decisión después de hacerle un electro y llevarlo de urgencia para que lo intervinieran", añadió.


Según Pizarro, "si reacciona en forma positiva como después de la intervención de anoche y lo de hoy, me imagino que le irán a dar algunos días de reposo y después se podrá reintegrar" al Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?