Longueira celebra llamado a la prescindencia de Piñera e insiste en críticas a Bachelet

El candidato presidencial de la UDI fue atacado con huevos durante una actividad en Estación Central, donde además presentó su plan en materia deportiva.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, celebró el llamado a la prescindencia de los ministros realizado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, luego que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, expresara públicamente su apoyo a la candidatura de su contendor, Andrés Allamand.


"Me agrada escuchar al Presidente confirmando la prescindencia de los ministros y espero que todos lo cumplan", afirmó el abanderado, quien además se comprometió a que en un eventual gobierno sacará adelante la reforma previsional comprometida por el Mandatario.


El candidato también volvió a rechazar la reforma tributaria anunciada por la abanderada del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, y aseguró que "todos los expertos han sido muy categóricos en que su reforma tiene gato encerrado, porque no cuadran las cifras. Un punto que se le suba a las empresas sube 300 millones de dólares de recaudación, por lo que es importante que la aclare".


Longueira se refirió a este tema durante una pauta en Estación Central donde nuevamente fue objeto de un "ataque" con huevos, luego de que un grupo de presuntos trabajadores de una construcción aledaña intentaran interrumpir la actividad en la que presentó su plan en materia deportiva.

Los huevos cayeron mientras el postulante gremialista entregaba declaraciones a la prensa que llegó hasta la multicancha ubicada en la calle Las Araucarias con Titán, donde el ex ministro estaba acompañado por el alcalde de la comuna (UDI) Rodrigo Delgado y el candidato a diputado por la zona Joaquín Lavín León.

A fines de mayo, el ex ministro de Economía fue "funado" por pescadores artesanales, quienes también utilizaron huevos para lanzar en su contra, uno de los cuales impactó a un carabinero que lo escoltaba en Concepción.

Programa de deporte


En cuanto a su propuesta deportiva, el candidato de la UDI aseguró que uno de los ejes de su gobierno será la creación de una "infraestructura deportiva popular" que permita masificar la práctica del deporte en Chile.

Dicho programa tiene el objetivo de "poder contratar a 1000 deportistas que han celebrado triunfos representando a Chile para que contribuyan a generar una mayor participación deportiva en el país", indicó Longueira.


Además, el ex ministro de Economía comprometió la creación de "un fondo especial para que todos los clubes deportivos con personalidad jurídica puedan mejorar su infraestructura (...) Creo que una infraestructura popular es el camino para enfrentar la drogadicción, alcoholismo y delincuencia en el país".

Emol
Miércoles, 19 de Junio de 2013, 14:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.