EMOLTV

Mañalich considera "un trascendido informal" congelamiento de agenda de Salud en la Cámara

Los parlamentarios adoptaron la medida en espera de que el ministro de Salud ofrezca disculpas por haber acusado a algunos de los miembros de ser influenciados por el lobby de las farmacias al votar la Ley de Fármacos.

19 de Junio de 2013 | 14:22 | Emol
imagen

"Prefiero informarme bien antes de sacar conclusiones precipitadas", indicó el ministro Mañalich sobre la decisión de los parlamentarios.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que hasta el momento no ha sido notificado oficialmente de la decisión de la Cámara de Diputados de congelar la agenda de su cartera, por lo que considera el hecho como un "trascendido informal".


Ayer los diputados decidieron adoptar esa medida hasta que el ministro Mañalich ofrezca disculpas por los dichos que emitió tras aprobarse la Ley de Fármacos, cuando acusó a dos parlamentarios de ser influenciados por el lobby de las farmacias al votar en contra de la venta de medicamentos en supermercados.


Al ser consultado por la decisión de los parlamentarios, Mañalich indicó no quería referirse al tema mientras no fuera informado de manera oficial.


"Quisiera primero conversar con el Presidente y con el presidente de la Cámara de Diputados porque lo que aparece hoy día en la prensa lo considero un trascendido informal", dijo el ministro, consigna radio Bío Bío.


Añadió que "yo no he recibido ningún documento, no hay ninguna acta escrita y prefiero informarme bien antes de sacar conclusiones precipitadas".


En tanto, el jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, dijo esperar que la situación se solucione pronto, para lo que sólo se requeriría un "gesto" del ministro.


"Espero que este tema se solucione lo antes posible y yo creo que una fórmula de solución fácil es que el ministro haga un gesto y podamos seguir adelante con lo que es importante: legislar para el bien de todos los chilenos. Sería lo más sencillo y hablaría de la grandeza del ministro, ojalá que él entienda que esto se resuelve con una buena conversación", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?