Carabinero resultó herido al ser alcanzado por molotov en medio de incidentes en Macul

El uniformado quedó con quemaduras en sus piernas y fue trasladado hasta el hospital institucional donde está internado, pero "fuera de riesgo vital".

SANTIAGO.- Un funcionario de Carabineros resultó con quemaduras tras ser alcanzado por una bomba molotov, en medio de incidentes que se registraron esta tarde en el sector de Avenida Macul con Grecia.


Según informó Carabineros a Emol, los incidentes se registraron cerca de las 14:00 horas, cuando encapuchados instalaron barricadas en el sector.


En medio de los incidentes, un funcionario de Carabineros fue alcanzado por una bomba molotov lanzada por uno de los encapuchados.


El uniformado, identificado como el subteniente Pablo Cárdenas, de la 18 Comisaría, resultó con quemaduras en sus piernas. Fue auxiliado en el lugar por personal de Fuerzas Especiales y luego trasladado hasta el hospital institucional, donde se encuentra con "pronóstico reservado".

El general Víctor Hugo Herra, jefe de la Zona Oriente, se refirió al estado de salud del oficial y dio detalles de como se desarrollaron los hechos.

"Se produjeron tres eventos en forma simultánea en el sector, en ellos salieron un grupo de encapuchados, entre 30 y 35 personas (15 encapuchados) donde comenzaron los desórdenes tirando bombas molotov y formaron barricadas", indicó.

Sobre el ataque al subteniente Cárdenas, Herra reveló que "los delincuentes lanzaron una bomba molotov por la espalda al oficial, causándole lesiones graves en su pierna. Está con pronóstico reservado, pero fuera de riesgo vital".

"No hay detenidos, porque cuando llega Carabineros a intervenir a controlar todo, estas personas salieron arrancando de forma cobarde en distintas direcciones, ingresando nuevamente a las facultades", expresó el efectivo policial, quien confirmó también que dos personas de 69 años resultaron lesionados en este ataque.

Emol
Miércoles, 19 de Junio de 2013, 19:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion