EMOLTV

Sismo de mediana intensidad se percibe en IV, V y R. Metropolitana

Según la información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor fue de 5.5 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 77 km del noreste de Colina.

19 de Junio de 2013 | 19:04 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se sintió en la Región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana a las 17:29 horas en la zona central del país, el cual según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fue grado IV  en la escala de Mercalli.

Según la información confirmada por el servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor fue de 5.5 en la escala Richter y su epicentro se ubicó a 77 km del noreste de Colina en la Región Metropolitana.

En tanto, el Servicio Sismológico de los Estados Unidos indicó que el movimiento telúruico fue de 5.7 en la escala de Richter y su epícentro fue detectado a 60 km de Los Andes.
 
Según la Onemi, la intensidad del movimiento telúrico fue de grado IV en la escala de Mercalli Valparaí­so y Villa Alemana, grado V en Zapallar, grado III en Santiago y Los Andes y grado II en Coquimbo, La Serena y Talagante.

Además, desde el organismo comunicaron que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".


"Según Información del SHOA, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", agregaron.


Finalmente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicó que no se han registrado alteraciones de servicios de telecomunicaciones en las regiones donde fue percibido el movimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?