Gobierno designa a Ignacio Briones como nuevo embajador ante la OCDE

Es ingeniero comercial de la PUC y reemplazará en el cargo a Raúl Sáez.

SANTIAGO.- El ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Briones, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera como nuevo embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


"Agradezco al Presidente Sebastián Piñera mi nombramiento como nuevo embajador de Chile ante la OCDE y su confianza para designarme en este importante cargo. Me siento muy honrado de representar a nuestro país ante un organismo internacional de tanta relevancia y del que somos miembros desde 2010", señaló Briones.


Briones era hasta hoy el coordinador de Finanzas Internacional del Ministerio de Hacienda, cuyo titular, Felipe Larraín, dio su beneplácito para tal nombramiento.


"Lo conozco desde hace años y él ha sido uno de mis más estrechos colaboradores desde marzo de 2010 en esta Secretaría de Estado. Conozco su tremenda calidad humana y profesional, y estoy seguro de que va a ser un gran representante de nuestro país ante ese organismo internacional", dijo Larraín.


Doctorado en Economía del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po), magíster en Ciencias Políticas de la PUC y magíster en Economía Aplicada, mención Economía Financiera, también de la PUC, Briones reemplazará en el cargo a Raúl Sáez, quien en mayo pasado confirmó su salida luego de asumir de 2011, cuando Chile ingresó al organismo internacional que reúne a una treintena de países desarrollados.


La última actividad de Sáez fue la reunión ministerial de la OCDE, que se realizó en Francia el 29 y 30 de mayo y en la que participaron el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


La embajada en la OCDE le fue ofrecida a ex candidato presidencial Laurence Golborne, quien finalmente declinó asumir debido a que, según cercanos, no estaba disponible para ser foco de críticas opositoras, las que se activaron luego que trascendiera el ofrecimiento presidencial.

Emol
Miércoles, 19 de Junio de 2013, 18:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion