Primer día sin leña en Temuco deja significativa reducción de contaminación

Así lo confirmaron las autoridades regionales, quienes calificaron de un éxito la nueva medida que rige desde esta jornada.

SANTIAGO.- Un positivo balance del primer día con restricción al uso de leña en Temuco realizó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, tras decretarse la primera preemergencia ambiental desde que rige la nueva norma.

La autoridad destacó que en el periodo, entre las 18:00 y 00:00 horas, las emisiones se redujeron en forma drástica en la ciudad.

"En el cuadrante que se especificó del sector poniente las condiciones mejoraron de forma muy significativa. Efectivamente hubo una disminución de un 50 por ciento de la contaminación respecto de días con condiciones similares", señaló la autoridad regional.

"Estamos en el camino correcto al tomar una medida que al parecer, puede ser dura al principio, pero que claramente va en busca de cambiar los hábitos en muchos de los hogares de nuestra Araucanía", añadió.


Por otro lado, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, entregó detalles de la fiscalización nocturna de este martes.

"Se inició durante el periodo de preemergencia en el marco de la alerta sanitaria. Esta permitió que salieran a la calle 30 fiscalizadores que se desplegaron, patrullando toda el área comprometida. Durante las seis horas de fiscalización se revisaron 290 viviendas, en las cuales se detectó humo saliendo por los ductos de las casas. Después de realizadas las investigaciones, finalmente en 29 de ellas, es decir el 10 por ciento de las casas fiscalizadas se levantó un acta que da origen a un sumario sanitario", sentenció.

Finalmente el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que la medida es beneficiosa para la ciudad.

"Creemos que fue exitosa, considerando que dentro del cuadrante existen personas que sí tienen oportunidades para tener otro sistema de calefacción. Las personas carenciadas que no tienen otra opción, el municipio puede ir en su ayuda con el propósito que puedan ponerse, lo más pronto posible, al día en cuanto al tema y bajar la contaminación dentro de nuestra ciudad", concluyó.

Emol
Miércoles, 19 de Junio de 2013, 18:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion