Propietarios del Mall de Castro responde a detractores: "El proyecto tiene un 94,4% de apoyo"

Culpan a la "sistemática presión ejercida en contra de este proyecto por un pequeño grupo de detractores" de las críticas sobre el proyecto.

SANTIAGO.- Con una nueva declaración pública, el grupo Pasmar, propietarios del Mall de Castro, se refirieron a las declaraciones de la Unesco sobre la construcción de este centro comercial en la ciudad.

En primer término, la agrupación indicó que "La información divulgada en el día de hoy por la Unesco es un claro revés para los detractores al proyecto Mall Paseo Chiloé, ubicado en la Ciudad de Castro, quienes intentaron utilizar a este organismo para hacerle creer a la opinión pública que correspondía demoler dos pisos de nuestra edificación, cuestión que fue desestimada y que ni siquiera se incorporó en el informe".

Añadió que "La sistemática presión ejercida en contra de este proyecto por un pequeño grupo de detractores, que contrasta con el 94,4% de apoyo que esta iniciativa de desarrollo tiene en Chiloé, busca desviar la atención entregando información errónea desconociendo las normas, e intenta influir en diferentes autoridades locales para que cambien el criterio bajo el cual se autorizó la construcción de la obra".

"Lamentamos que se intente deslegitimar, por la vía de la desinformación, a un proyecto de desarrollo local como éste y que, a la vez, haya quienes intenten postergar injustificadamente el derecho de los chilotes a acceder a las ventajas del desarrollo", expresó.

"Reiteramos que técnica y normativamente nuestro proyecto sí puede ser edificado en su actual emplazamiento, cumple con las ordenanzas General y Local de Urbanismo y Construcción, tiene la altura permitida y está fuera de la zona patrimonial", sostiene.

Y por último, explica que "Como empresa, continuaremos trabajando para que los habitantes de Castro y de todo Chiloé puedan disfrutar a la brevedad posible del progreso, empleo y acceso a bienes, servicios y entretención que este anhelado proyecto traerá".

Emol
Miércoles, 19 de Junio de 2013, 19:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion