Ejecutivo acusado de supuestos abusos a hijas insiste en que es inocente

Enrique Orellana reiteró que los testimonios en su contra fueron "inducidos" y han variado en el tiempo. "Jamás las he tocado ni dañado", afirmó.

SANTIAGO.- Enrique Orellana, gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central cuya condena por abusos fue anulada por la Corte Suprema, insistió en que las acusaciones en su contra fueron fraguadas por su ex mujer.

El ejecutivo fue puesto en libertad luego de la decisión adoptada por el máximo tribunal el lunes pasado, basada en que el ingreso de peritajes fuera del plazo de investigación vulneró su derecho a la defensa.

Un tercer juicio se llevará a cabo en agosto próximo.

Orellana, quien fue acusado de atentar contra sus tres hijas, descartó de plano las afirmaciones en su contra.

"Soy absolutamente inocente. Jamás las he tocado, jamás las he dañado", reiteró, en una entrevista concedida al noticiario "Tele13" de Canal 13.

"De mis tres hijas, la menor tiene un testimonio que es absolutamente inducido en el Servicio Médico Legal. Incluso el tribunal que me condenó a 60 años reconoce en la sentencia que ese testimonio es inducido y lo descarta", afirmó.

Añadió que su segunda hija fue objeto de un examen de credibilidad por una psicóloga de Carabineros, el que no arrojó ningún relato de contenido sexual.

Del mismo modo, agregó, "mi hija mayor tiene un relato que ha ido variando en el tiempo de una forma impresionante".

Recordó que en el primer juicio en su contra "se me absolvió con las mismas pruebas".

Durante las audiencias, el ejecutivo del Banco Central ha declarado que fue víctima de hostigamiento por parte de su ex esposa, Yamile Caba, quien, según él, habría inventado las acusaciones impulsada por celos.

"Que esta infamia se termine"

En cuanto a su vinculación actual con las niñas, Orellana admitió que no las ha visto desde hace casi tres años.

"No sé absolutamente nada de ellas. No sé dónde están o si van al colegio y las he visto de espaldas en los juicios", relató.

"Mis hijas siempre fueron mi razón de vivir. Las amo profundamente hasta el día de hoy", agregó.

"En medio de toda esta barbaridad, de este crimen que mi ex mujer ha cometido, ellas están al cuidado de una persona que ha sido totalmente incapaz de preocuparse de la salud mental de mis hijas", aseveró.

Orellana dijo que se siente tranquilo en cuanto a que que los procesos en su contra terminarán por declarar su inocencia, y calificó como "un infierno" lo que ha vivido hasta ahora.

"Espero que de una vez por toda esta infamia que esta mujer ha cometido se termine y que ella, de una vez por todas, sea capaz de decir la verdad", enfatizó.
Emol
Jueves, 20 de Junio de 2013, 00:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion