EMOLTV

Decomisan $1.750 millones en cigarrillos de contrabando en San Antonio

Fiscalizadores del Puerto descubrieron 767 mil cajetillas sin declarar dentro de dos contenedores provenientes de Panamá.

20 de Junio de 2013 | 16:22 | Emol
imagen
Servicio Nacional de Aduanas

SANTIAGO.- Más de US$ 3,5 millones (1.750 millones de pesos) en contrabando de cigarrillos decomisó el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de San Antonio, constituyéndose en el mayor procedimiento en lo que va del año.


El cargamento de 767 mil cajetillas de origen chino e indio fue sorprendido gracias al plan nacional de fiscalización en el lugar.


Los cigarros venían en dos contenedores procedentes del puerto de Colón, en Panamá, con destino al STI (San Antonio Terminal Internacional).


El manifiesto de carga indicaba que se trataba de cajas con cascos de seguridad y generadores eléctricos.


En lo que va del año 2013, el Servicio Nacional de Aduanas ya ha decomisado un total de 2 millones 750 mil cajetillas, lo que supera incluso el total de cualquier año.


Los cigarrillos son de las marcas Golden Deer y Jaisalmer,  tanto en versiones normales como light. Por lo general, se comercializan en sectores populares o son remitidos a terceros países.


Además de las cajetillas, en uno de los contenedores también se encontraron 1.206 lentes por un valor de evasión tributaria calculado en 1.286 dólares.


El Servicio Nacional de Aduanas puso todos los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?