EMOLTV

Lavín: "Propuesta tributaria de Bachelet es un Transantiago de los impuestos"

El jefe de la campaña presidencial de Pablo Longueira advirtió que un alza desmesurada de los impuestos puede hacer que "terminemos con la cesantía que teníamos" en el gobierno de la actual candidata.

20 de Junio de 2013 | 16:46 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El jefe de campaña presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, señaló esta tarde que la propuesta de reforma tributaria de Michelle Bachelet es "un verdadero Transantiago de los impuestos, tan improvisado como el Transantiago y de efectos que pueden ser mucho más graves".


"Esta reforma tributaria indudablemente va a afectar la inversión y el empleo. Entonces, mucho cuidado, no vaya a ser que por subir demasiado los impuestos terminemos con la cesantía que teníamos en los tiempos de Michelle Bachelet y nadie quiere volver a eso", afirmó Lavín, al tiempo que criticó que la propuesta fue "improvisada" en los últimos días.


El ex ministro sostuvo además que hasta ahora la ex Presidenta no ha dicho "una palabra" de cuántos puestos de trabajo pretende crear en su eventual gobierno. "Lo que ella está proponiendo va a al revés de lo que está pasando hoy día en el mundo. La gran mayoría de los países desarrollados, lo que está haciendo es bajar los impuestos para que tengan más actividad económica y para que haya más puestos de trabajo", sostuvo.


"Si la propuesta que ella está planteando es tan seria por qué no lo hicieron cuando estaban en el gobierno si ellos tenían mayoría para hacerlo... por algo sería", añadió Lavín.


Al mismo tiempo, el generalísimo de Pablo Longueira dijo que le sorprende que se hable de equidad tributaria si cuando el gobierno actual quiso rebajar los impuestos a las personas, toda la Concertación se opuso. "Sin embargo, ahora Michelle Bachelet está proponiendo rebajarle los impuestos a 20 mil personas que ganan más de 6 millones de pesos al mes cada uno. Esa es la equidad de la que ella está hablando", aseveró.


Ante las acusaciones del comando de Bachelet de que el oficialismo está encabezando una campaña del terror contra las propuestas de la candidata del PS-PPD-PC-MAS e IC, el ex ministro declaró que "acá no hay un problema de dogmas sino de qué es lo mejor para el país".


En esa línea, recordó que en el gobierno de Piñera se subieron los impuestos a las empresas de un 17% a un 20%, pero "si se estira mucho la cuerda de subir los impuestos lo que hay es menos inversión y menos empleo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?