EMOLTV

Municipalidad de Concepción aseguró que ciudad será sede de la Copa América

El edil penquista, Álvaro Ortiz, dijo que espera que el Gobierno otorgue los recursos para las obras de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo.

21 de Junio de 2013 | 02:44 | UPI
imagen

Vista panorámica del actual estadio municipal de Concepción.

El Mercurio (archivo)

CONCEPCIÓN.- La Municipalidad de Concepción aseguró este jueves que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó a través de la gerencia de comunicaciones en su portal de internet, que la ciudad penquista será sede de la Copa América 2015.


Esto luego que la organización de clubes informara que Concepción "cumplió con el compromiso de pago para ser sede", precisando que "otro requisito que deberá cumplir es disponer del estadio en las condiciones que estipulan las bases de la licitación, a más tardar en diciembre de 2014".


El jefe comunal penquista, Álvaro Ortiz, explicó que "ahora sólo necesitamos con urgencia que el Gobierno agilice la gestión de asegurar los cuantiosos recursos que se requieran, para iniciar las obras de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo".


En ese mismo contexto, reiteró que para cumplir a cabalidad con los requisitos, se velará para que los trabajos en el recinto sean realizados en el marco del período estipulado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?