EMOLTV

Sujetos perpetran tercer ataque explosivo a cajero en el sector oriente de la capital

Con gas licuado llenaron el dispensador para hacerlo estallar. Sin embargo, las gavetas con dinero no quedaron al descubierto.

21 de Junio de 2013 | 07:35 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un nuevo ataque explosivo perpetraron delincuentes para robar un cajero automático, en el sector oriente de la capital.


Esta vez se trata de una sucursal del Banco de Chile, ubicado en la esquina de Juan de Austria con avenida Francisco Bilbao en la comuna de Las Condes, hasta donde a eso de las 03:00 horas llegaron cuatro individuos a rostro cubierto y se dirigieron hasta el dispensador de dinero.


Ahí, según se informó, a través de un balón de gas licuado de 11 kilos y una manguera llenaron el dispensador para posteriormente hacerlo estallar, lo que causó la destrucción de los ventanales donde se ubicaba.


Pese a la detonación, los antisociales no lograron su objetivo, ya que las gavetas no quedaron al descubierto, por lo que iniciaron su huida por Bilbao hacia el poniente, lanzando una decena de clavos doblados ("miguelitos").


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 17° Comisaría y de Labocar, los que interrumpieron el tránsito en el sector para realizar los peritajes respectivos y retirar los "miguelitos" de la calzada.


También llegaron efectivos del OS-9, los que se encuentran indagando otros dos ataques similares ocurrido el pasado viernes en Ñuñoa y el domingo en Providencia.


Fuentes policiales señalaron a Emol que este es un método utilizado en Europa y que fue introducido por lanzas internacionales al país en los últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?