EMOLTV

Johnny Herrera no volverá a declarar ante el tribunal previo a conocer el veredicto

El portero de Universidad de Chile tenía la opción de atestiguar por segunda vez frente a los magistrados tras los alegatos de clausura, sin embargo, no lo hará siguiendo las instrucciones de su defensa.

21 de Junio de 2013 | 10:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Johnny Herrera junto a su abogado Felipe Barruel.

El Mercurio

SANTIAGO.- Johnny Herrera finalmente no volverá a declarar frente a los jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal tras los alegatos de clausura que ayer se expusieron durante la última jornada del juicio en su contra.


Así lo aseguró a Emol su abogado defensor, Felipe Barruel, descartando acceder a la posibilidad que tenía el portero de Universidad de Chile para reafirmar su versión que fue conocida el miércoles pasado.


Asimismo, enfatizó que su representado "se encuentra muy tranquilo" a la espera de la lectura de veredicto programada para las 11 horas de este viernes.


"Creemos que el señor Herrera debería ser absuelto", agregó, recalcando que a lo largo del juicio quedó demostrado que su representado no tuvo responsabilidad en la muerte de la joven Macarena Casassús, ocurrida en diciembre de 2009.


Durante el proceso, la defensa insistió en que la causa basal del accidente fue la irresponsabilidad de la víctima, quien habría cruzado con luz roja, en un paso no habilitado y bajo la influencia del alcohol.


La Fiscalía, por su parte, estableció que el exceso de velocidad en que conducía Herrera y el consumo de alcohol habrían provocado el fatal atropello.

Ayer, en tanto, la jueza que preside, Blanca Rojas, invitó a los intervinientes a debatir sobre la posibilidad de recalificar el delito de conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte, argumentando las dudas respecto a la proyección de alcoholemia que expuso la defensa del futbolista.


Sin embargo, ninguno de los intervinientes aceptó la sugerencia de la magistrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?