EMOLTV

Melero dice que Longueira quedó como "un líder más creíble" tras debate

A juicio del presidente de la UDI, su candidato enfatiza su visión social y destaca el centro social como eje de su campaña, mientras Allamand expresa una "visión más política".

21 de Junio de 2013 | 14:30 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, destacó la presentación del candidato presidencial de su partido, Pablo Longueira, en el debate de TVN que lo confrontó anoche al representante de RN, Andrés Allamand.


"Anoche vimos a dos candidatos, uno que enfatiza una visión social y otro que enfrenta una visión más política. Creemos que cuando Pablo Longueira enfatiza su visión social y destaca el centro social como eje de su campaña, lo pone como un líder más auténtico y creíble frente a una sociedad compleja", dijo el diputado.


Tras ello, sostuvo que "no es posible hacerse cargo de esa sociedad y de los desafíos que pone si no se demuestra tener el liderazgo, la claridad, la autenticidad y la credibilidad que vimos anoche en Pablo Longueira".


Asimismo, Molero destacó que el "proyecto común" de los "dos candidatos de la Alianza" contrasta con el "Pacto de la Nueva Mayoría de la Concertación más el Partido Comunista, donde vemos cuatro candidatos y cuatro proyectos distintos que generan incertidumbre e incoherencias sobre lo que se le ofrece al país".


En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo que "sin duda alguna, anoche por lejos el ganador fue Longueira, quien se impuso con notoriedad sobre su contendor en temas claves, en la claridad de sus ideas, en sus propuestas, en temas valóricos y en el eje social que caracteriza su obra".


Por último, señaló que "Chile necesita un presidente capaz de generar acuerdos como los que Longueira ha propiciado toda su vida (...) por eso es que no me cabe duda que el 30 de junio será el vencedor".

El balance del candidato

A la misma hora en que habló Melero, Pablo Longueira hizo un balance de su performance en el foro y dijo estar "muy contento de los dos debates, nos han permitido mostrar una centro derecha unida y creo que es muy valioso para Chile que nos vean con un compromiso de profundizar un proyecto común, en contraste a los cuatro candidatos de la Concertación que opinan distintos en todos los temas, eso marca una diferencia".


"He podido transmitir ese compromiso de vida con los sectores más modestos del país y he sido claro en los cambios que tiene que tener Chile, tengo una ilusión muy grande de mi país, soy muy optimista del Chile que estamos construyendo", agregó.


Además, Longueira aprovechó la ocasión para insistir en sus críticas hacia la propuesta tributaria de Michelle Bachelet, la cual a su juicio generará desempleo y afectará el crecimiento del país.

"Cuando veo las propuestas que está haciendo Michelle Bachelet me sorprende, porque tengo la convicción más profunda de que esa reforma tributaria que le ha entregado al país va a generar desempleo en Chile, menos inversión y menos desarrollo y el camino es el que hemos logrado en nuestro gobierno", indicó.


Adicionalmente, el abanderado gremialista enfatizó que "me ha llamado profundamente la atención que a 10 días de las primarias no he escuchado nunca a Michelle Bachelet comprometerse cuánto empleo va a crear en el próximo gobierno, nunca la he escuchado hablar de la palabra empleo, es más ha dicho que el empleo no ayuda a derrotar la pobreza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?