Condenan a hombre que mantuvo relaciones sexuales consentidas con su hija

El sujeto, de 45 años, fue condenado por el delito de estupro, ya que tuvo relaciones con el consentimiento de la joven, quien era menor de edad.

22 de Junio de 2013 | 10:47 | Emol

El sujeto cometió el delito aprovechando que la menor estaba bajo su custodia (Foto de archivo).

El Mercurio

VALDIVIA.- El una decisión unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un hombre de 45 años acusado de mantener relaciones sexuales reiteradas con su hija, de 14 años.


El sujeto fue hallado culpable del delito de estupro reiterado, ya que mantuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la menor.


Según detalló la fiscal Ximena Valenzuela, los hechos ocurrieron en mayo de 2011 cuando la menor se encontraba bajo la custodia del hombre, quien mantuvo relaciones sexuales con ella primero en el domicilio de la madre del acusado, en la comuna de Los Lagos, y luego en su casa, en la población Libertad de Valdivia.


La persecutora sostuvo que el hombre "abusó de la relación de dependencia psicológica y económica que la víctima tenía con él y se aprovechó de su inexperiencia sexual, engañándola para que mantuvieran relaciones sexuales".


Por este delito, la fiscalía solicitó al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de 6 años de presidio. La pena definitiva se conocerá el miércoles 26 de junio.