Condenan a hombre que mantuvo relaciones sexuales consentidas con su hija

El sujeto, de 45 años, fue condenado por el delito de estupro, ya que tuvo relaciones con el consentimiento de la joven, quien era menor de edad.

VALDIVIA.- El una decisión unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un hombre de 45 años acusado de mantener relaciones sexuales reiteradas con su hija, de 14 años.


El sujeto fue hallado culpable del delito de estupro reiterado, ya que mantuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la menor.


Según detalló la fiscal Ximena Valenzuela, los hechos ocurrieron en mayo de 2011 cuando la menor se encontraba bajo la custodia del hombre, quien mantuvo relaciones sexuales con ella primero en el domicilio de la madre del acusado, en la comuna de Los Lagos, y luego en su casa, en la población Libertad de Valdivia.


La persecutora sostuvo que el hombre "abusó de la relación de dependencia psicológica y económica que la víctima tenía con él y se aprovechó de su inexperiencia sexual, engañándola para que mantuvieran relaciones sexuales".


Por este delito, la fiscalía solicitó al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de 6 años de presidio. La pena definitiva se conocerá el miércoles 26 de junio.

Emol
Sábado, 22 de Junio de 2013, 10:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion