EMOLTV

Ministro Mañalich colocó primera piedra del Cesfam Barros Luco

El proyecto implica una inversión de $2.174 millones de pesos y prestará servicios médicos a 32 mil habitantes de la comuna de San Miguel.

22 de Junio de 2013 | 20:47 | UPI
imagen

El Cesfam Barros Luco tendrá 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres pisos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó este sábado la ceremonia de colocación de la primera piedra del próximo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Barros Luco, en la comuna de San Miguel, recinto asistencial que comenzó su construcción en febrero y que se espera que esté terminado a fines de año, para iniciar el traslado y puesta en marcha a comienzos del 2014.


El secretario de Estado manifestó en la ocasión que "renovaremos así un centro de salud muy antiguo, que está en las inmediaciones del Hospital Barros Luco, un área que está sufriendo una profunda remodelación, ya sea por las ampliaciones propias del hospital, y por la construcción que va en 5% del nuevo Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés".


Por su parte, el alcalde Julio Palestro dijo que "esto va a venir a cambiar el sistema en este sector de San Miguel, para que podamos atender en forma digna, rápida y eficaz a nuestros usuarios".


El Cesfam Barros Luco será un recinto de 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, que implicará una inversión de $2.174 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, y que prestará servicios médicos a 32 mil habitantes de la comuna.


El centro contará con equipo de Radiografía Dental, unidades dentales completas, Ecotomógrafo Doppler y detectores de latidos Cardiofetales, entre otros, cuya idea es que la persona que aquí se atienda pueda realizarse algunos de los exámenes básicos que se necesitan en el mismo lugar y no tenga que viajar o desplazarse hasta el hospital por un examen de sangre o radiografía dental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?