EMOLTV

Anoche falleció el ex senador de la UDI Beltrán Urenda Zegers

El ex parlamentario y empresario falleció a los 93 años, producto de un paro cardiorespiratorio. Su deceso causó pesar en el mundo político.

24 de Junio de 2013 | 07:33 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- En horas de anoche falleció el ex senador de la UDI, empresario y abogado, Beltrán Urenda Zegers, a la edad de 93 años.

El deceso del ex parlamentario por la Región de Valparaíso se produjo a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, producto de problemas respiratorios, según canal 24 Horas de TVN.

La muerte de Urenda causó gran pesar en el mundo político. Una de esas muestras fue del senador de RN Francisco Chahuán. "Reiteramos el pesar de toda la comunidad porteña por el fallecimiento del ex Senador Beltrán Urenda. Muchas fuerza a toda su familia", señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, expresó, en la misma red social, "Triste x el fallecimiento d Don Beltrán Urenda Zegers;ya Dios lo tiene en su gloria. Nos deja un hombre bueno y digno d recordarlo x siempre" (sic).

Los funerales del ex senador se realizarán luego de una misa que se oficiará este lunes a las 12:30 horas en la iglesia de los Padres Carmelitas, en avenida Libertad con 5 Norte, en Viña del Mar.

Urenda Zegers resultó electo parlamentario por la 6ª Circunscripción Senatorial en 1989 por el pacto Democracia y Progreso. Mientras para el periodo 1994-2002 fue reelegido por la misma zona, aunque ya como militante de la UDI.

Integró las comisiones de Relaciones Exteriores; Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; y la Revisora de Cuentas.

También destacó por su labor como abogado, producto de lo cual se convirtió en principal socio del estudio jurídico "Urenda y Cía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?