EMOLTV

Presidente Piñera inauguró emblemático estadio en la comuna de Independencia

En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia del desarrollo del fútbol amateur y los avances obtenidos en materia deportiva.

23 de Junio de 2013 | 16:55 | UPI
imagen

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la inauguración del recinto deportivo.

UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera inauguró este domingo el Estadio Villa Ríos de Independencia, proyecto emblemático del programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes, que implicó una inversión de más de 300 millones de pesos.


Acompañado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el alcalde Gonzalo Durán, la diputada Claudia Nogueira y la presidenta del club dueño de casa, Paola Aguirre, el mandatario recorrió las instalaciones del recinto y realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y dirigentes deportivos.


"Esta recinto es una muestra del compromiso que adquirió nuestro Gobierno de hacer de Chile un país de deportistas y los indicadores están sobre la mesa", dijo Piñera, refiriéndose a la encuesta que el año pasado arrojó una disminución en el sedentarismo de la población chilena.


El jefe de Estado también destacó las obras de los programas Chilestadios y Chilentrena. "Queremos que más gente haga deporte, por eso es especial el plan Chilestadios con sus mejoras para el fútbol amateur y los polideportivos que estamos construyendo en todo Chile", sostuvo.


A mismo tiempo destacó también la realización de grandes eventos en nuestro país, como los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el Rally Dakar, Copa América 2015 y la postulación a los Juegos Panamericanos 2019.


"Tenemos los eventos, la infraestructura y los programas; lo único que falta es la voluntad de los chilenos", arguyó, junto con invitar al mundo del fútbol amateur a "que siga con ese compromiso, perseverancia y amor por el deporte. Es la mejor escuela que podemos tener para que la familia se incentive a realizar deporte y consiga mejorar su calidad de vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?