EMOLTV

Diputados PPD llaman a votar en las primarias por el "retorno de Bachelet"

Asimismo, emplazaron al Gobierno y la Alianza por Chile a terminar con la "campaña del terror y los ataques" hacia la presidenciable.

23 de Junio de 2013 | 19:14 | UPI
imagen

Jorge Tarud Daccarett, parlamentario del Partido por la Democracia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez hicieron un llamado a la ciudadanía a "no confiarse" y concurrir a votar en las próximas elecciones primarias del 30 de junio por la ex Presidenta Michelle Bachelet.


"Las elecciones se ganan después de que se han contado los votos, en consecuencia, queremos hacer un llamado a los que la apoyan a Michelle Bachelet y a todos los que quieren que ella sea la candidata única de la Nueva Mayoría a participar en las primarias y asegurar su candidatura", afirmó Tarud.


En ese sentido, manifestó que la ciudadanía no debe confiarse del respaldo que tiene la candidatura de la ex Mandataria.


"No podemos tener la confianza de que los otros van a ir a votar y nosotros no. Todos debemos participar, es una elección como cualquiera", precisó. Además, hizo un llamado al Gobierno a "terminar con los ataques" hacia la presidenciable.


"Basta con su campaña del terror, le están haciendo un perjuicio al país en sus conjunto", enfatizó, precisando que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín "está en una verdadera campaña del terror y eso, evidentemente, tiene repercusión internacional, porque habla quien maneja las finanzas públicas".


En tanto, Accorsi llamó a "levantarse temprano" para que ese día 30 de junio sea "histórico" para asegurar "con una gran mayoría a nuestra presidenta".


Por su parte, Jiménez se sumó a este llamado, afirmando que "todos quienes luchamos y amamos la democracia creemos que este es uno de los días más importantes que puede tener un país o cualquier democracia".


Por lo tanto, instó a todos a participar, pues dijo que "este es el momento de ejercer ese poder que tiene la ciudadanía, que muchas veces no lo entiende, pero que lo tiene a la hora de votar. Es un deber moral de participar y ejercer el poder en la urna con un lápiz y un papel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?