Confusam anunció que se unirá a la movilización del 26 de junio

Los funcionarios de la salud municipal llamaron a todas sus bases en el país a sumarse en la marcha convocada por los estudiantes universitarios y secundarios.

23 de Junio de 2013 | 20:34 | UPI

La Confusam anunció que, junto con apoyar a los estudiantes, manifestarán su descontento con el actual sistema previsional.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) decidió adherirse a la convocatoria de la Confech a una nueva movilización el miércoles 26 de junio en pro de sus demandas por una educación pública gratuita y de calidad.


La Confusam realizó un llamado "imperativo a toda nuestra base en el país a sumarse a las distintas actividades programadas, tanto en Santiago como en las principales ciudades en regiones".


Respecto del tema previsional, la organización sostuvo en una declaración pública que "las cifras han sido, son y seguirán siendo categóricas respecto de mostrar el inmenso fracaso del modelo de capitalización individual, en lo que a garantizar pensiones dignas, hecho que contrasta con las inmensas ganancias acumuladas por las administradoras de fondos previsionales".


En este sentido, apuntó que "el modelo concebido por empresarios para beneficiar a los grandes capitales e impuesto en dictadura, constituye un abuso sistemático a millones de trabajadores y, por ende, debe terminar dando paso a un nuevo sistema previsional".

FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores