De Urresti gana cupo parlamentario a Valdés tras primarias del PS

Pese a que el ex canciller admitió su derrota y felicitó a su contrincante, calificó el proceso como algo "artesanal".

SANTIAGO.- Tras las elecciones primarias del Partido Socialista, que se realizaron este domingo para definir al postulante al Senado por la Circunscripción Región de Los Ríos, el diputado Alfonso De Urresti se impuso a Juan Gabriel Valdés, quedándose así con el cupo para aspirar a la Cámara Alta.


Desde el PS señalaron a Emol que de un total de 9753 votos válidamente emitidos, De Urresti obtuvo 6452, mientras que el ex ministro del Gobierno de Eduardo Frei tan sólo consiguió 3121 anotaciones a su favor.


Ante el resultado, Valdés indicó a medios radiales que tras su derrota por el cupo senatorial llamó a su contrincante a quien felicitó por su victoria. No obstante, criticó algunos detalles del proceso interno ligados a la organización.


"Creo que debe explicarse el hecho que se haya realizado una primaria artesanal para dar solución al tema de la elección de un senador", opinó.


En tanto, el tribunal supremo del PS informó que durante la jornada también se definió al candidato de la colectividad que competirá por un cupo a la Cámara Baja por el distrito  58 de Chiloé – Palena.


De esta forma, y luego de contabilizar 6886 votos en total, la militante socialista Jeny Álvarez ganó la representación con 2994 votos, dejando atrás a Julio Álvarez (2360) y Albán Mancilla (1500).

Emol
Domingo, 23 de Junio de 2013, 22:24
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion