Longueira no descarta incorporar en su programa ideas de Velasco y Orrego

El presidenciable del gremialismo aseguró tener la certeza de que derrotará a Allamand en las primarias del 30 de junio y especificó que él representa a una "centro derecha popular".

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, aseguró que no descarta incorporar en su programa de gobierno las "buenas ideas" que hasta el momento han presentado los presidenciables Claudio Orrego y Andrés Velasco.


"Luego de las primarias presentaré mi programa de gobierno junto con mi candidatura oficial. Estoy leyendo otros programas como los de Orrego y Velasco, que es muy probable que no ganen el 30 de junio, y ellos presentan propuestas muy buenas que podríamos incorporar", sostuvo el gremialista durante una entrevista con Canal 13.


Respecto a su representación política, el ex secretario de Estado recalcó que él pertenece a una "centro derecha popular" y que su compromiso radica en construir "un Chile más justo".


A una semana de las elecciones primarias, puntualizó que el proceso es fundamental para "prestigiar y honrar la política" y reiteró que tiene la confianza de que derrotará a Andrés Allamand.


En la oportunidad, también fue consultado por su acérrima defensa a Augusto Pinochet durante su detención en Londres. 
 
"Hemos transitado ya 25 años y el centro social de Chile es uno que no se mueve por ese centro político (…) todos nos han visto actuar por la democracia", explicó.


"Me sorprende que siempre recuerden esos episodios y no aquellos que han fortalecido a la democracia chilena (…) los gobiernos de la Concertación siempre contaron conmigo para llegar a muchos proyectos", finalizó.

Emol
Domingo, 23 de Junio de 2013, 22:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion