Giorgio Jackson: "Desalojando los liceos no se resolverá el problema"

El ex dirigente estudiantil aseguró que el sistema educacional del país conlleva a la segregación social. "Me opongo a pensar que en la enseñanza básica se defina quién será obrero y quién será un pensante", dijo.

SANTIAGO.- El líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió este domingo a las demandas del movimiento estudiantil y señaló que el desalojo de los establecimientos en toma no resolverá el problema de raíz.


"El actual sistema educativo no está dando el ancho (…) las tomas no evidencian más que la frustración que existe y el desalojo no es la solución", declaró en entrevista con Chilevisión.


A días de las elecciones primarias, en donde muchos de los colegios ocupados por el alumnado deberán funcionar como centros de sufragio, el ex dirigente estudiantil sostuvo que a su juicio muchos "desconocen" la realidad de la educación en Chile y la "segregación social" que conlleva el sistema.


"Me opongo a pensar que en la enseñanza básica se defina quién será un obrero y quién será un pensante en Chile (…) eso no puede ser. Muchos resultados en educación están determinados por condiciones como la alimentación de los niños", opinó.


Respecto a las demandas del movimiento estudiantil, las que en su mayoría emplazan al Gobierno y el Estado para asegurar una educación pública y gratuita, Jackson aseveró que el sistema debe exigir el pago mayor "a quienes poseen más ingresos".


Por último, el ex alumno de la Universidad Católica reiteró sus intenciones de postular por un cupo parlamentario por Santiago centro y señaló que espera conseguir el apoyo necesario mediante firmas para lograr su candidatura.

Emol
Domingo, 23 de Junio de 2013, 23:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion