EMOLTV

Bachelet por primarias: "Así como los partidos de fútbol, no se ganan hasta que se ganan"

En su segunda visita a la Región del Bío Bío, la candidata presidencial reiteró que se debe evitar el "uso de la fuerza para resolver las tomas" en colegios. La ex Mandataria también se reunió con el alcalde DC de Concepción Álvaro Ortiz.

24 de Junio de 2013 | 14:56 | Emol
imagen

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- En su segunda vista a la Región del Bío Bío, la candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, arribó a eso de las 10:00 horas de esta mañana hasta Concepción.


A su llegada, la ex Mandataria se refirió a su eventual triunfo en las elecciones primarias, señalando que "así como los partidos de fútbol, no se ganan hasta que se ganan (...) Y para llegar a ser Presidenta de Chile de nuevo tengo que ganar primero estas primarias, y segundo el 17 de noviembre las presidenciales".


Con ello, la abandera afirmó que continuará su campaña hasta que se cumpla el plazo legal establecido, a la vez que seguirá llamando a la gente a votar en los comicios del próximo 30 de junio.


Tal como lo hizo anoche durante el segundo debate del pacto Nueva Mayoría, al ser consultada por las tomas en los colegios que son locales de votación en las elecciones de este domingo, Bachelet reiteró su llamado al diálogo entre los estudiantes, autoridades municipales y del gobierno central.


A su juicio, el Ejecutivo debe tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad en los colegios. "A menos que sea extraordinariamente imprescindible, uno debiera evitar el uso de la fuerza para resolver las tomas", dijo.


Asimismo, Bachelet resaltó que "tiene que haber un respeto mutuo y esto es entender las demandas de los estudiantes, pero por sobre todo, respetar a todas aquellas personas que quieren ir a votar el 30 de junio, que es un derecho democrático".


En ese sentido, la ex Presidenta señaló que "sólo pido que todos los que tengan que actuar, actúen". Y añadió que "podrán cambiar los locales de votación, podrán hacer muchas cosas, pero lo que no se puede hacer es dejar estar una situación de esta naturaleza y tener que enfrentar una decisión que podríamos lamentar".


Tras conversar con la prensa regional, la ex Presidenta se reunió con el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz (DC), en la municipalidad de la comuna.


Más tarde, Bachelet se trasladará hasta la zona del carbón donde participará Lota en un encuentro ciudadano en la sede del sindicato Nº1 de ex Trabajadores del Carbón a las 12:00 horas, para después almorzar con mujeres del sector.


Después, a eso de 15.00 horas la ex Mandataria llegará hasta Coronel donde se reunirá con dirigentes sociales y finalmente visitará la comuna de Chiguayante cerca de las 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?