EMOLTV

Gómez por franja electoral: "En tres días no se alcanza a hacer nada"

El presidenciable del PR aseguró que intentará durante el breve espacio mostrar sus propuestas más importantes, en materias como educación, salud y previsión.

25 de Junio de 2013 | 18:07 | Emol
imagen

El presidenciable del PR, José Antonio Gómez.

El Mercurio.
SANTIAGO.-El presidenciable del PR José Antonio Gómez, criticó este martes los tres días que durará la franja electoral por las primarias, espacio que será transmitido hoy a partir a las 20:45 horas por televisión abierta.

Según el senador radical, "en tres días no se alcanza a hacer nada. El Gobierno debería haber tramitado el proyecto lo más rápido posible, pero no importa algo es algo y vamos a usarla".


Con ello, el candidato afirmó que en el espacio "trataremos de mostrar nuestras propuestas en los temas más importantes: educación, salud y previsión".


Respecto a la posible incorporación de ministros en la franja de la Alianza, Gómez recordó que "cuando nosotros éramos Gobierno ellos nos criticaron duramente aquello. Ahora si ellos lo hacen, tendrán que asumir sus responsabilidades".


El candidato realizó estas declaraciones, después de reunirse con la Agrupación "No más AFP", con quienes se comprometió a crear un nuevo Sistema de Reparto corregido, que ponga fin a las "pensiones indignas que se reciben los chilenos".


Para el presidenciable, "las AFP han afectado mucho a los trabajadores, ya que en la actualidad tenemos jubilaciones de 110.000 o 120.000 pesos".


Así, para solucionar esta situación, Gómez propone que la realización de "un Sistema de Reparto corregido, donde tanto el empleador, el trabajador como el Estado, coticen para que así se logren pensiones de un 70%".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?