EMOLTV

Bachelet reitera llamado al Gobierno a dialogar con estudiantes para resolver tomas en liceos

De visita en la Región de Tarapacá, la candidata presidencial aseguró que se debe "evitar todo tipo de obstáculos" para que quienes quieran votar en las primarias del 30 de junio puedan hacerlo.

25 de Junio de 2013 | 18:35 | Emol
imagen

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC Michelle Bachelet de visita en la Región de Tarapacá.

Comando Michelle Bachelet.

POZO ALMONTE.-De visita en la Región de Tarapacá, la candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC Michelle Bachelet, reiteró este martes el llamado al Gobierno a dialogar con los estudiantes para resolver las tomas en los liceos que serán locales de votación durante las elecciones primarias del próximo 30 de junio.


Así, consultada por la prensa regional sobre el tema, la ex Presidenta afirmó que "quiero reiterar mi llamado al gobierno para que resuelva esta situación. Es verdad que los alcaldes están haciendo su tarea dialogando con los estudiantes, pero me parece que es tarea del gobierno resolver una situación de esta naturaleza".


De esta forma, Bachelet aseguró que se debe "evitar todo tipo de obstáculos para que toda la gente que quiere ir entusiastamente a votar el 30 de junio en las primarias, pueda hacerlo de manera adecuada".


Asimismo, la candidata afirmó que espera que el diálogo "rinda efecto", pues recalcó que es necesario evitar el uso de la fuerza para combatir estas situaciones.


Respecto a la franja electoral de tres días que será transmitida hoy a partir de las 20:45 horas por televisión abierta, Bachelet explicó que el espacio dure tan pocos días,  perjudica a los chilenos, "porque lo que importa es cómo la gente se informa de los candidatos, de sus propuestas, de sus planteamientos, y además de qué hacer y cómo ir a votar".


Durante la jornada, la ex Mandataria fue acompañada por el alcalde de Iquique Jorge Soria y el diputado del PC Hugo Gutiérrez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?