EMOLTV

Alumnos del Insuco se tomaron el establecimiento a cinco días de las Primarias

En la Región Metropolitana ya son 10 los colegios que fueron ocupados por los estudiantes y que serán locales de votación este domingo.

25 de Junio de 2013 | 23:42 | Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos vota normalmente en el Insuco.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche de martes los alumnos del Instituto Superior de Comercio se tomaron el establecimiento estudiantil, ubicado en el pleno centro de Santiago.

Los jóvenes bloquearon el sector y se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros. Luego se refugiaron en el inmueble iniciando de manera oficial la ocupación, a sólo cinco días de las Elecciones Primarias.

El Insuco es uno de 10 colegios que están ocupados por estudiantes en toma y que son locales de votación para los comicios de este domingo en la Región Metropolitana.

Además, esto ocurre justo cuando el Gobierno y los municipios llamaron a deponer las tomas en los recintos, especialmente en los que serán parte del proceso cívico.

Incluso el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, anunció el martes que será el personal de Carabineros el que deberá desalojar los colegios que son sedes de las elecciones primarias del domingo y no las Fuerzas Armadas.

"Nuestras Fuerzas Armadas son respetuosas de todos los chilenos y no les corresponde desalojar colegios. Eso lo verá el Ministerio del Interior con Carabineros", dijo la autoridad.

En tanto, un hecho similar ocurrió en el Liceo Confederación Suiza. Allí un grupo de estudiantes realizaron la misma maniobra y se tomaron el colegio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?