Trabajadores del cobre bloquearon acceso a yacimientos de Codelco en apoyo a estudiantes

Miembros de la Confederación de Trabajadores del Cobre bloquearon esta mañana las rutas a las minas de Chuquicamata y El Teniente.

SANTIAGO.-  Con bloqueos en los accesos a los yacimientos de Chuquicamata, El Teniente y atrasos en el resto de las divisiones de Codelco, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se adhirió a las movilizaciones convocadas para hoy por los estudiantes.


Según indicó la CTC, cerca de las 6:00 Horas de este miércoles grupos de trabajadores, encabezados por el presidente de la agrupación, Cristian Cuevas, procedieron a bloquear las rutas de acceso a la mina de Chuquicamata.


Los manifestantes detuvieron los buses que a esa hora subían al cambio de turno y pidieron a los trabajadores que bajaran y se unieran a la manifestación, que en Calama también tuvo el carácter de paro comunal por sus propias demandas.


"Estamos aquí porque el cobre nos pertenece y queremos recuperarlo para que los niños y los jóvenes chilenos puedan recibir una educación pública, de calidad y gratuita, para  que las comunas mineras tengan recursos para desarrollarse y para que los trabajadores y nuestras familias tengamos una salud y una vejez digna", señaló Cuevas, en una intervención frente a los trabajadores que bloqueaban el acceso a Chuquicamata.


En tanto, en la Región de O'Higgins, trabajadores bloquearon la ruta de acceso a El Teniente. Lo mismo ocurrió en Los Andes, mientras en El Salvador se realizan asambleas de retraso colectivo.


Además de los trabajadores del cobre, los portuarios también se unirán a las manifestaciones estudiantiles en el país.

Valor Futuro
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 12:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion