Gobierno llama a organizadores de marcha a condenar actos de violencia

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció querellas y pidió a los convocantes de la movilización de hoy que ayuden a expulsar a los encapuchados y evitar los desmanes.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado urgente a los organizadores del paro nacional que se desarrollará este miércoles a que condenen los actos de violencia que se registraron esta mañana en distintos puntos de Santiago y les pidió que colaboren con Carabineros para expulsar a los encapuchados de la movilización y evitar los desmanes durante el recorrido que se iniciará a las 13:00 horas.


Al respecto, el jefe de gabinete hizo un sentido llamado a los convocantes para "que condenen estos hechos y la violencia sin buscar excusas, que condenen a los encapuchados y extremistas, que se involucren en la marcha para detener a los encapuchados y controlen a su gente, que expulsen a los encapuchados, ayuden a los Carabineros".

"Han generado un enorme daño a la ciudad y a las personas. Queremos hablar sin eufemismos: No son estudiantes, son delincuentes. Y en esta oportunidad han actuado de forma coordinada y preparada para efectuar estas acciones de violencia", agregó.


El secretario de Estado afirmó además que durante la marcha de hoy "Carabineros va a actuar como lo ha hecho siempre, resguardando el orden público, pero llegó la hora de que los convocantes asuman un compromiso con la democracia y la paz".


Chadwick informó además que el Ejecutivo, junto con rechazar categóricamente las acciones de violencia de esta mañana, presentará una serie de querellas en contra de de quienes "quieren causar violencia, temor y aparecer como los generadores de estas acciones", las cuales serán gestionadas por los intendentes en todas las regiones donde hubo disturbios.


Además, Chadwick exhortó a los parlamentarios de todos los partidos, pero en especial a los de la oposición, para que "respalden por favor los proyectos de ley que hemos presentado en el Congreso, que aprobemos los proyectos de orden público, contra los encapuchados, para tener más herramientas para detenerlos".

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 10:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion