EMOLTV

Estudiantes piden salida de ministra Schmidt por estar de vacaciones en medio de conflicto

La vocera de la ACES, Isabel Salgado, sostuvo que "ministros así no nos sirven". También afirmó que "las primarias son irrelevantes" y llamó a la comunidad a apoyarlos en caso de que se produzcan desalojos.

26 de Junio de 2013 | 15:36 | Emol
imagen

Isabel Salgado instó tanto a los universitarios, profesores y a toda la comunidad a que apoyen a los secundarios en caso de desalojos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los dirigentes estudiantiles llamaron a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a que deje su cargo, luego de que se conociera que está de vacaciones en Europa, en medio del conflicto que se vive en el país por la situación de los colegios que están en toma y deben ser usados como locales de votación en las próximas elecciones primarias.


"Mientras el pueblo de Chile está organizándose, luchando por la educación, ella se encuentra dando un tour por Europa. Frente a la ineficiencia que ha tenido y a la indisposición de trabajar con los estudiantes, le exigimos y le recalcamos que renuncie, porque ministros así no nos sirven, el Gobierno tiene que tener gente que se haga cargo de los conflictos. Queda demostrado que a ella la educación no le importa", sostuvo Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).


La dirigenta estudiantil afirmó que la ministra "no se ha hecho cargo de ningún tema de educación" y dijo que "no es casualidad que haya bajado en su aprobación al minuto de asumir el cargo de ministra de Educación".


También llamó a la ciudadanía a que esta semana "apoyen especialmente las tomas" de los colegios, ante la posibilidad de que se generen "conflictos", por el eventual desalojo de esos recintos.


En esa línea, instó tanto a los universitarios, profesores, apoderados y a toda la comunidad a que apoyen a los secundarios en caso de que se produzcan desalojos. "Si se llegan a concretar los desalojos, esperemos que estén universitarios, apoderados, profesores y toda la comunidad apoyando, para que los estudiantes no volvamos a ser reprimidos", afirmó.


Respecto de las elecciones de este domingo, Salgado sostuvo que "las primarias son irrelevantes" ya que el movimiento estudiantil "no tiene candidato". "El movimiento estudiantil es autónomo, no tiene candidato, por eso hoy día las primarias son irrelevantes, si no se va a hacer un cambio estructural en el sistema", afirmó.


Los estudiantes también llamaron a participar masivamente en la marcha convocada para las 13:00 horas de hoy en el centro de Santiago, así como en otras ciudades del país. La movilización cuenta con el apoyo de los trabajadores del cobre y los portuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?