Portuarios de Iquique, Antofagasta, San Antonio y el Biobío paralizan en apoyo a estudiantes

Distinto es el escenario en Valparaíso, donde el puerto "se encuentra funcionando a plena capacidad".

SANTIAGO.- Cientos de trabajadores portuarios de Iquique, Antofagasta, San Antonio y el Biobío paralizaron hoy en apoyo a los estudiantes que convocaron a una marcha nacional para esta jornada.


Según informa "Soychile.cl", medio centenar de personas bloquearon el acceso al puerto de la capital de la Primera Región, que acogerá el acto de cierre de la movilización que recorrerá las calles de la ciudad.


Situación similar ocurrió tanto en Mejillones como en Antofagasta, donde los funcionarios suspendieron el primer turno que ingresaba a las 8:00 horas hasta las 15:30 horas.


Más al sur, en San Antonio, un grupo de funcionarios instaló y encendió barricadas en la esquina de Angamos y Alan Macowan, "en apoyo a los estudiantes a nivel nacional".


Ello, de acuerdo al dirigente de Fetrampec, Diego Silva, responde además a que gran parte de los trabajadores portuarios no puede costear los estudios de sus hijos.


Distinto es el escenario en Valparaíso, donde el puerto "se encuentra funcionando a plena capacidad y con los turnos operativos para la atención de naves según cronograma".


En la región del Biobío, en tanto, estudiantes universitarios y secundarios llegaron por la mañana a acompañar a los trabajadores en los puertos paralizados de San Vicente, Coronel y Lirquén.

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 11:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion