Portuarios de Iquique, Antofagasta, San Antonio y el Biobío paralizan en apoyo a estudiantes

Distinto es el escenario en Valparaíso, donde el puerto "se encuentra funcionando a plena capacidad".

26 de Junio de 2013 | 12:08 | Emol
Vía Twitter (@Any_Conce)

SANTIAGO.- Cientos de trabajadores portuarios de Iquique, Antofagasta, San Antonio y el Biobío paralizaron hoy en apoyo a los estudiantes que convocaron a una marcha nacional para esta jornada.


Según informa "Soychile.cl", medio centenar de personas bloquearon el acceso al puerto de la capital de la Primera Región, que acogerá el acto de cierre de la movilización que recorrerá las calles de la ciudad.


Situación similar ocurrió tanto en Mejillones como en Antofagasta, donde los funcionarios suspendieron el primer turno que ingresaba a las 8:00 horas hasta las 15:30 horas.


Más al sur, en San Antonio, un grupo de funcionarios instaló y encendió barricadas en la esquina de Angamos y Alan Macowan, "en apoyo a los estudiantes a nivel nacional".


Ello, de acuerdo al dirigente de Fetrampec, Diego Silva, responde además a que gran parte de los trabajadores portuarios no puede costear los estudios de sus hijos.


Distinto es el escenario en Valparaíso, donde el puerto "se encuentra funcionando a plena capacidad y con los turnos operativos para la atención de naves según cronograma".


En la región del Biobío, en tanto, estudiantes universitarios y secundarios llegaron por la mañana a acompañar a los trabajadores en los puertos paralizados de San Vicente, Coronel y Lirquén.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores