EMOLTV

Gobierno defiende vacaciones de Schmidt: "Si estuviésemos en crisis la habríamos llamado"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que la titular de Educación está haciendo uso de un permiso administrativo "como puede ocurrir a cualquier trabajador del país".

26 de Junio de 2013 | 14:37 | Emol
imagen

Chadwick descartó que exista molestia en La Moneda debido a la ausencia de la ministra.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante los cuestionamientos a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por estar de vacaciones en una semana especialmente compleja del conflicto estudiantil, el Gobierno salió a respaldar a la secretaria de Estado.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que exista molestia en La Moneda debido a la ausencia de la ministra y sostuvo que "ella está con su permiso administrativo, que toda persona tiene derecho a ejercer".


Sostuvo además que si la ministra no se encuentra, existe un equipo que queda a cargo de la cartera de Educación. "el Gobierno es un equipo y, por lo tanto, si un ministro tiene que hacer un uso de un permiso administrativo, como puede ocurrir a cualquier trabajador del país, está el equipo de educación y el subsecretario a cargo de la cartera con plenas facultades", indicó.


También dejó en claro que "si estuviésemos en una crisis y en una necesidad que la ministra de Educación estuviese aquí, tenga cuidado que ya la hubiese llamado para que volviera. No es el caso".


Ayer, luego de que un grupo de estudiantes secundarios irrumpiera en el Ministerio de Educación emplazando a la ministra, se conoció que la autoridad se encontraba de vacaciones en Europa junto a su familia, lo que desató las críticas tanto de estudiantes como de los propios trabajadores del ministerio.


Esta mañana, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, llamó a la ministra a dejar el cargo, afirmando que "queda demostrado que a ella la educación no le importa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?