Gobierno defiende vacaciones de Schmidt: "Si estuviésemos en crisis la habríamos llamado"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que la titular de Educación está haciendo uso de un permiso administrativo "como puede ocurrir a cualquier trabajador del país".

SANTIAGO.- Ante los cuestionamientos a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por estar de vacaciones en una semana especialmente compleja del conflicto estudiantil, el Gobierno salió a respaldar a la secretaria de Estado.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que exista molestia en La Moneda debido a la ausencia de la ministra y sostuvo que "ella está con su permiso administrativo, que toda persona tiene derecho a ejercer".


Sostuvo además que si la ministra no se encuentra, existe un equipo que queda a cargo de la cartera de Educación. "el Gobierno es un equipo y, por lo tanto, si un ministro tiene que hacer un uso de un permiso administrativo, como puede ocurrir a cualquier trabajador del país, está el equipo de educación y el subsecretario a cargo de la cartera con plenas facultades", indicó.


También dejó en claro que "si estuviésemos en una crisis y en una necesidad que la ministra de Educación estuviese aquí, tenga cuidado que ya la hubiese llamado para que volviera. No es el caso".


Ayer, luego de que un grupo de estudiantes secundarios irrumpiera en el Ministerio de Educación emplazando a la ministra, se conoció que la autoridad se encontraba de vacaciones en Europa junto a su familia, lo que desató las críticas tanto de estudiantes como de los propios trabajadores del ministerio.


Esta mañana, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, llamó a la ministra a dejar el cargo, afirmando que "queda demostrado que a ella la educación no le importa".

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 14:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion