EMOLTV

Presidente del PS pide al Gobierno no eludir su responsabilidad ante toma de liceos

El diputado Osvaldo Andrade llamó al Ejecutivo a no desviar la tarea de resolver el conflicto con los estudiantes hacia los alcaldes o el Servicio Electoral.

26 de Junio de 2013 | 15:35 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró este miércoles que es el Gobierno el que debe generar el diálogo necesario para poner fin a las tomas de liceos que deben ser locales de votación en las primarias presidenciales de este domingo y que no debe eludir su responsabilidad desviándola hacia los municipios o el Servicio Electoral (Servel).

Al respecto, el parlamentario señaló que "eso es responsabilidad absolutamente del Gobierno, tienen la obligación, el mandato ético, político y constitucional de entregar al país las condiciones para que puedan realizarse los eventos democráticos"

"El gobierno no puede sacarse los pillos con que la culpa es de los alcaldes o del Servel, el señor ministro del Interior tiene la obligación de entregarnos las condiciones para un evento democrático que la ley establece”, sostuvo, dirigiéndose al jefe de gabinete, Andrés Chadwick.

A juicio del líder del PS, es el Ejecutivo quién debe "extremar el diálogo con los estudiantes en toma y generar las condiciones, buscar todas las alternativas, el recurso del desalojo es la última alternativa, yo no quisiera que llegáramos a eso, pero es responsabilidad del Gobierno que el día domingo la gente pueda ir votar".

Finalmente, Andrade criticó que "si el gobierno no es capaz de generar las condiciones básicas para que la gente pueda expresar su voluntad democrática yo no sé para qué sirve".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?