General Director de Carabineros recorre in situ la zona de las marchas con grupo de diputados

Gustavo González junto a los parlamentarios Gustavo Hasbún (UDI), Tucapel Jiménez (PPD), Rodrigo González (PPD) y Gabriel Silber (DC) conocieron de las protestas en un carro lanzagases e incluso fueron atacados.

SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Gustavo González, recorrió este miércoles parte de las marchas realizadas en esta jornada junto a un grupo de diputados.

Los parlamentarios que acompañaron a la autoridad policial fueron Gustavo Hasbún (UDI), Tucapel Jiménez (PPD), Rodrigo González (PPD) y Gabriel Silber (DC).

El grupo se reunió en el despacho de González, tras lo cual fueron a la central de comunicaciones, donde se controlan los trabajos en cada jornada, desde donde vieron como se manejan las cosas cuando existen este tipo de protestas.

Luego, el General invitó a Hasbún y Silber a las calles, para vivir las manifestaciones in situ, dentro de un carro lanzagases.

Dentro del vehículo recorrieron casi todo Santiago, incluyendo parte de los lugares más conflictivos de las manifestaciones.

Incluso, sufrieron el rigor de la violencia durante el trayecto en avenida España. En el sector les llegaron dos pedradas al carro y además, pasaron por una barricada, aunque el incidente no pasó mayores vivieron un susto.

A continuación, arribaron a la 48° comisaría y los parlamentarios vieron como funciona el protocolo con los detenidos, cómo son recibidos, inscritos y en el momento en que los jóvenes ven como le avisan a sus padres que están detenidos por realizar disturbios.

Tras ese recorrido, el grupo regresó a la central y los diputados dejaron el lugar luego de conocer como son los procedimientos durante las marchas.

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 19:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion