EMOLTV

Fuerte contingente policial rodeó Instituto Nacional Barros Arana

Al menos 12 vehículos de Carabineros se encuentran en el sector de este tradicional centro educacional capitalino. Los efectivos comenzaron a retirarse pasadas las 21:50 horas.

26 de Junio de 2013 | 22:12 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un fuerte contingente policial rodeaba esta noche el local del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), mientras los estudiantes que mantienen la ocupación de ese centro educacional.

Al menos 12 vehículos de Carabineros se encontraban en las inmediaciones del recinto, situado en calle Santo Domingo, al poniente de Santiago.

Vicente Valdivia, presidente del Centro de Alumnos, señaló a Emol que habían detectado un intento de ingreso de los efectivos a través de una de las entradas del inmueble, que no se habría concretado.

El dirigente señaló que los alumnos ocupantes del instituto realizarán en las próximas horas una reunión para decidir qué acción adoptarán ante lo que consideran como un inminente desalojo.

Cerca de las 21:50, fuentes de la policía uniformada señalaron a este medio que el despliegue de Fuerzas Especiales se retirará de las cercanías del INBA, aunque mantendrán vigilancia en el perímetro. La retirada comenzó alrededor de las 21:55 horas.

El retroceso de los efectivos se llevó a cabo luego de acciones de mediación emprendidas por docentes del instituto que se encuentran fuera del recinto educacional.

El INBA no está incluido dentro de los recintos que funcionarán como centros de votación en las elecciones primarias del domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?