Onemi informó que fuertes lluvias en Ancud no provocaron daños en la ciudad

Tras el desborde del río La Toma, la situación se normalizó y de momento no se registraron damnificados ni problemas en viviendas.

SANTIAGO.- Este miércoles las intensas lluvias registradas en Ancud provocaron el desborde del río La Toma y la consiguiente inundación de varias calles del centro de la comuna.

Sin embargo, con el correr de las horas la situación se fue normalizando de acuerdo a lo informado por la Onemi.

La entidad informó que a eso de las 16:00 horas, el cauce del río presentó niveles normales, pese a la cantidad de agua caída.

Producto de esta situación, no se registraron damnificados ni viviendas inhabitables tras estas precipitaciones.

Las intensas lluvias se complementaron con un fenómeno de marea alta, lo que impidió la correcta evacuación de aguas lluvias desde el sector céntrico hacia el mar. Esto produjo que el río anegara las calles céntricas y costanera de la ciudad, afectando locales comerciales y el colegio Chiloé, en donde los alumnos fueron derivados a sus casas más temprano, como medida preventiva.

Al respecto, el Director de la Onemi en Los Lagos Andrés Ibaceta, tras evaluar en terreno la zona afectada, indicó que "a las cuatro de la tarde, ya no había agua en el centro de Ancud. En estos momentos la situación es normal".

"De momento se registran algunas voladuras de techumbre, producto del viento, sin que se reporten situaciones críticas en la región producto del sistema frontal, todas atendidas por los niveles comunales de emergencia", añadió.

Por su parte, el municipio de Ancud mantiene un albergue habilitado de manera preventiva para la noche, el que no ha sido necesario activar hasta las altas horas de esta noche de miércoles.

La Región de Los Lagos permanece con Alerta Temprana Preventiva, mientras que la Onemi regional, mantiene el monitoreo de las condiciones de riesgo, atenta a cualquier situación de emergencia que se desprenda de este sistema frontal.

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 22:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion