Incendio consume una fábrica de colchones en la comuna de Macul

Las llamas se iniciaron pasadas las 04:00 horas, por causas que se investigan. En su interior hay elementos altamente inflamables.

27 de Junio de 2013 | 06:46 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un voraz incendio afecta a una fábrica de colchones de espuma en la comuna de Macul, en horas de esta madrugada.

Según los primeros antecedentes, el fuego se inició cerca de las 04:00 horas, y afecta a la empresa Produpac, ubicada en la esquina avenida Quilín 2854.

Hasta ahora se desconoce el origen de las llamas que alcanzan una altura de entre 8 y 12 metros, debido a que en el sitio hay químicos altamente inflamables. En el interior, se produjeron varias explosiones.

Hasta el lugar acudieron 13 compañías de Bomberos de Ñuñoa, Puente Alto y Santiago, las que a esta hora trabajan en el lugar para controlar el siniestro y evitar que el incendio se propague hacia las viviendas colindantes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Gonzalo Morales, descartó peligro de propagación, pero igual siguen amagando el siniestro.

Debido a los elementos químicos presentes al interior de la fábrica, el jefe bomberil indicó que existe peligro de intoxicación para los voluntarios.

Un vecino del sector relató que "estaba durmiendo cuando sentí granizos en el techo, y luego los vecinos me golpearon la puerta para avisarme. Cuando salí las llamas pasaban sobre mi casa".