Errázuriz: Si nos hubieran dado más horas no hubiéramos lamentado ningún desalojo

La alcaldesa de Providencia criticó el accionar del Gobierno, pues a su juicio los desalojos fueron "innecesarios".

SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, lamentó este jueves los desalojos realizados durante la madrugada por Carabineros en los colegios que serán locales de votación de cara a las primarias del próximo 30 de junio.


Según la alcaldesa, la decisión tomada por el ministro del Interior Andrés Chadwick no fue "prudente" y afirmó que dadas las gestiones de diálogo que ella y otros ediles habían realizado con los estudiantes, si les hubieran dado más horas, "no hubiéramos lamentado ningún desalojo".


"Esta alcaldesa no estaba por los desalojos, cualquier desalojo fue violento y efectivamente los vimos ayer, es una situación violenta sacar niñas en vilo desde el Carmela Carvajal", sostuvo Errázuriz en radio Bío-Bío.


Comentó también que durante el desalojo de ese liceo "no hubo golpes", pues ella estuvo en el recinto durante ese momento. Sin embargo, insistió en que unas horas más para conversar "hubieran sido muy significativas", añadiendo que los alumnos del Liceo Tajamar habían decidido entregar hoy las instalaciones.


Asimismo, la edil criticó la actitud del Servicio Electoral (Servel), dado que ayer la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) entregó al organismo la lista con colegios alternativos a los establecimientos en toma y habían pedido como plazo hoy a las 9:00 horas para hacer las gestiones finales con los alumnos.


"Creo que fueron innecesarios los desalajos, no se respeta un plazo, un tiempo, si se nos hubiera dado hoy hasta las 11 de la mañana o incluso hasta las 9:30 creo que la situación hubiera sido también distinta", sostuvo.


Respecto a la ausencia de la ministra de Educación Carolina Schmidt, quien se encuentra de vacaciones, la alcaldesa señaló que "es un momento súper difícil y pienso que una titular de Educación debería estar presente".


"Todos tenemos derecho a vacaciones, pero yo creo que hay momentos y momentos", concluyó.

Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 09:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion