Sentencia a Johnny Herrera: Fiscalía espera castigo de 3 años

El fiscal Francisco Lanas no descartó recurrir de nulidad si el tribunal otorga una baja pena. "Lo importante es que se acreditó su responsabilidad en la muerte de Macarena", dijo a Emol.

SANTIAGO.- "Esperamos que se condene al señor Johnny Herrera a 3 años, que es lo máximo que se puede otorgar por un cuasidelito de homicidio", dijo este jueves a Emol el fiscal Francisco Lanas, horas antes de conocer la sentencia que recibirá el portero de Universidad de Chile -hoy a las 15:00 horas- luego de ser declarado culpable por la muerte de la joven Macarena Casassus ocurrida la madrugada del 20 de diciembre de 2009.


Esto, "sin perjuicio de que la pena pueda ir entre los 21 y los 61 días solicitados por la defensa, acogiéndose a los atenuantes", agregó, aludiendo a la inexistencia de condenas criminales previas y al reparo con celo sobre el mal causado, esto es, el pago de 25 millones de pesos a los padres de la víctima acordado en el marco de una suspensión condicional del procedimiento que se concretó el 7 de febrero de 2012.

Asimismo, el perseguidor no descartó recurrir de nulidad si el Tercer Tribunal Oral en lo Penal le otorga al seleccionado nacional una pena mínima que puede llegar a los 21 días, la suspensión de licencia por un periodo determinado y el pago de una multa también establecida por los magistrados.

Cualquiera fuera el escenario, aclaró, el acusado no irá a la cárcel.


Respecto a la calificación del delito por el que fue condenado el futbolista, Lanas enfatizó que "lo más importante es que se acreditó su responsabilidad en la muerte de Macarena", desechándose así la hipótesis de la defensa que afirmó que el deceso de la víctima fue provocado por su propia irresponsabilidad al cruzar en un paso no habilitado y con 0,81 gramos de alcohol en la sangre.


El viernes,Herrera fue declarado culpable -por dos votos contra uno- por cuasidelito de homicidio respecto a los hechos investigados por el Ministerio Público.


En esa oportunidad, el fallo estableció que el jugador "conducía a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito", lo que provocó el fatal atropello

Por Andrea González Schmessane, Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 10:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion